miércoles, 12 de diciembre de 2012

CASA: Reforma del Baño (Parte 1)

Siempre quise tener una plato de ducha en el baño...y el año pasado, nos animamos a llevarlo a cabo (aunque con un presupuesto ajustadillo).

Del baño queríamos aprovechar parte de los azulejos que tenia (también con el fin de gastar menos), pero por lo demás no ha sobrevivido nada. Hemos cambiado todos los azulejos de la nueva zona de ducha, el suelo y los sanitarios. El mueble del lavabo lo aprovechamos de la casa anterior.

Aunque la reforma nos la hizo una empresa, del material nos encargamos nosotros...así también puedes ajustar los gastos, aunque tienes que saber donde comprar. Tuvimos suerte con el tono de los azulejos que se han quedado porque son de un blanco grisáceo que ha quedado fenomenal con el mueble suspendido del lavabo y con el plato de ducha negro. Los azulejos de la pared y el suelo, los encontramos en una empresa que vende a profesionales (Ambiente Cerámico, en Alcorcon, Madrid).

Los azulejos de la pared que teníamos puestos eran de 20x20, no encontramos ningún azulejo de esa medida que nos gustara, pero encontramos unos gris marengo con un leve dibujo rallado horizontal de 20x50 que colocado en horizontal han quedado perfectos con los quedaron puestos.
En cuanto al suelo, elegimos unas plaquetas de 31,6x 63,5, en color gris grafito, de porcelanico, muy duras y perfectas de limpiar.

Los sanitarios (grifos, inodoro y bidé), los adquirimos en Eugenio Pereda, en Leganes, Madrid, otra empresa que suele vender a profesionales.

En cuanto al plato de ducha extraplano negro y a medida de la marca Fiora, y la mampara de la ducha también a medida de Ibermampara los compramos en El Corte Ingles.

Lo ultimo, fue comprar una columna de ducha en Leroy Merlin.

La verdad es que esto de las reformas aunque sean pequeñitas es un jaleo, y encargarnos nosotros del material supuso mucho trabajo...pero mereció la pena.


Dentro de poco podréis ver el proceso y el resultado.

Un saludo habiteros...


1 comentario: