miércoles, 2 de noviembre de 2011

A cocinar Inspector GADGET

Quién no recuerda a este fabuloso personaje de dibujos animados...que cuando eramos pequeños nos tenía fascinados con su "Gadgetomóvil".

Y ahora tenemos Gadgets para nuestras cocinas que él habría envidiado.
Miles de útiles y objetos que nos harán la vida más fácil a la hora de cocinar.  Pero además de ayudarnos algunos de ellos tienen diseños muy vanguardistas y coloristas por lo que podemos aprovecharlos para decorar también nuestras cocinas.

Son muchisimos y cada uno más original que el anterior. Os enseño una pequeña muestra...

AVISADOR DE COCCIÓN DE HUEVOS

Se deposita dentro del agua. El sensor mide el número de huevos, la cantidad de agua e incluso la altura a la que los huevos están siendo cocidos.
El huevo cambia a color negro a medida que va aumentando la cocción.

EXPRIMIDOR DE LIMONES
Se introduce medio limón en el interior. Se quita el tapón de abajo y se aprieta. Así conseguimos que salga el zumo sin salpicar y las pepitas se queden dentro.

DESHUESADOR DE CEREZAS Y ACEITUNAS

Quita rápidamente los corazones de las cerezas y aceitunas con un solo movimiento. Además, viene con un recipiente que recoge los corazones y el zumo extraído.
CASCANUECES
Nada que ver con el "maldito cascanueces" que teníamos en casa y con el que nos hemos pillado alguna vez.
PELADOR DE AJOS
Se puede ser más sencillo!!!!

JABÓN DE ACERO INOXIDABLE

Su función es la de neutralizar o reducir el fuerte olor que se desprende de las manos tras manipular alimentos de fuerte aroma como el ajo, la cebolla o el pescado.


ESTUCHE DE SILICONA PARA COCINAR AL VAPOR

La introducción de la silicona en los utensilios de cocina en los últimos tiempos es innegable. Pero a parte de su utilización lógica como por ejemplo para aislar del calor en salvamanteles también podemos utilizarla para cocinar al vapor en nuestro microondas de manera cómoda y rápida. No os parece sencillo.
SODASTREAM
Se acabo cargar con latas y botellas de PVC hasta nuestras casas. Y por descontado se acabo el destrozar el medio ambiente con tantos recipientes.
Convierte el agua del grifo en agua con gas o refresco en sólo unos segundos. No utiliza batería ni electricidad. Se recarga con cilindros de CO2.  Es una versión de las máquinas de bebida que tienen los restaurantes de comida rápida.
ESCALFADOR DE HUEVOS
Se introducen estos recipientes de silicona en agua caliente. Después depositamos los huevos en el interior....y a esperar.

SIFÓN PARA ESPUMAS Y NATAS

Para mi uno de los mejores descubrimientos que he hecho. Estos sifones sirven para hacer espumas, nata montada...etc. Es decir podemos convertir en espuma un montón de alimentos. Lo último que he probado fue una espuma de salsa ali-oli. Espectacular!!!. Pero la podemos utilizar para realizar tanto espumas frías como espumas calientes. Con grasas y con gelatinas podemos obtener espumas frías. Tendremos un ingrediente principal que puede ser una fruta, un zumo, un puré, frutos secos, especias, etc. Y con Claras y yemas de huevo podemos obtener, además de espumas frías, espumas calientes con los mismos ingredientes principales. Las cargas son de N2O.

Bueno...me encantaria seguir pero en algún momento tengo que parar. Me dejo en el tintero muchas cosas como decantadores para el vino, enfriadores, peladores, rayadores, recipientes, abrelatas, cuchillos, etc...no descarto volver a hablar de este tema.

Si os interesa teneís una tienda magnifica en la Calle Serrano, 203 de Madrid COOKING ACTIVE. Podeis encontrar también muchos de estos Gadgets en HOWARDS STORAGE WORLD en Xanadú. Y por supuesto, en EL CORTE INGLÉS.

Ya me contareis...un saludo habiteros


2 comentarios:

  1. Hola!, la verdad es que todas estas cosas, son de gran utilidad.Yo tengo el pela ajos, metes el ajo, lo giras unas veces sobre la encimera y sale el ajo perfectamente pelado, es genial.Tb tengo el jabón de acero, un gran descubrimiento!!, te lavas las manos con él a modo de jabón y...olores fuera, sobre todo el del ajo..es una pasada. Y por último tengo los moldes de silicona, son faciles de limpiar, desmoldar,y no se pega nada, asi q tb van fenomenal.Un saludo,Marta Glez.

    ResponderEliminar
  2. uy!!! me tienta muchísimo el último sifón y eso de la espuma de salsa ali oli... tiene muy buena pinta jeje!!!

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar