miércoles, 26 de marzo de 2014

De turismo por...

... Zaragoza

Este fin de semana pasado he disfrutado de una viaje a Zaragoza y os voy a dejar la ruta que seguí para conocer esta preciosa ciudad:

Nos alojamos en el Hotel NH Ciudad de Zaragoza (Av. Cesar Augusto, 125) en pleno centro histórico de Zaragoza ya que, para conocer una ciudad, no hay como alojarse en algún hotel céntrico, que permita conocer la ciudad sin necesidad de coger el coche.

NH Ciudad de Zaragoza

Llegamos el viernes por la noche por lo que, ese primer día solo tuvimos tiempo de conocer la Plaza del Pilar, calle Alfonso I y calle Coso y, después de este paseo, fuimos a El Tubo, famosísima zona de tapeo en Zaragoza, para cenar unas deliciosas tapas en La Pilara (C/Cuatro de Agosto).

Calle Alfonso I y Plaza del Pilar

La Pilara

Al día siguiente, el sábado,  aprovechamos la mañana y parte de la tarde para conocer a fondo Zaragoza: empezamos el día con un rico desayuno en el Gran Café de Zaragoza para continuar viendo la Basílica del Pilar, La Lonja y la Catedral de La Seo. Callejeando llegamos al Teatro de Cesaraugusta y el Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza. Hicimos una pausa para comer en El Balcón del Tubo (C/Estebanes, 7), recomendadísimas sus sartencicas y sus ensaladas.

Basílica de El Pilar, La Lonja y La Seo

Teatro de Cesar Augusto, La Real Maestranza de Caballería y Palacio de Aljafería

Por la tarde, y dando un paseo por la orilla del Ebro por el Paseo Echegaray y Caballero, llegamos hasta el Palacio de la Aljafería y, después de un rato de descanso, volvimos a darnos un paseo por el centro y tomar para cenar unas riquísimas empanadas en El Indio Malo (C/Cuatro de Agosto)

El Balcón del Tubo

El Indio Malo


En definitiva, fue un fin de semana bien aprovechado en el que conocimos Zaragoza, una ciudad muy rica en patrimonio histórico-monumental, y que desde aquí, os invito a conocer.

4 comentarios:

  1. Buensimas recomendaciones las apunto para cuando vaya!!besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito todo! Tengo muchas ganas de ir a Zaragoza.
    Un beso.

    www.angelesydiablillos.es

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Zaragoza , me quedé con muchas ganas de conocerlo
    Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Si suelo ir a Zaragoza de vez en cuando ,pero la verdad que tan bien que tu no me la he pateado. Habrá que ir un fin de semana y conocerla más a fondo ,porque siempre voy sólo unas horas y es poco.

    ResponderEliminar