miércoles, 6 de marzo de 2013

DECO&Salón de paso

Plano de vivienda con salón de paso

Son muy habituales las casas en las que nos encontramos con que salón, comedor y pasillo, incluso entrada muchas veces, conviven en un mismo espacio.
El principal problema a la hora de decorar y amueblar estos salones de paso es que los muebles no molesten por lo que, principalmente, tendremos que buscar muebles con medidas proporcionales al espacio y colocarlos de manera que no interrumpan el paso.


Podemos utilizar los muebles a modo de separadores de espacio, por ejemplo, colocar los sofás o algún mueble aparador o estantería creando una separación entre el ambiente del salón y un pasillo creado gracias a estos muebles.


Lo más habitual a la hora de amueblar este tipo de salones es dejar la zona de estar en el espacio libre de paso y colocar la zona de comedor en la zona de paso utilizando una mesa de alas y sillas plagables que podamos sacar cuando las necesitemos, dejando un par de sillas a cada lado de la mesa a modo de decoración.


Si tenemos la suerte que el espacio dedicado al salón es muy grande, podemos dierenciarlo totalmente de la zona de paso creando distintas alturas o mediante el uso de columnas.




2 comentarios:

  1. Me encantan las ideas que das. Un besote.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos acompañados de buenas imágenes, muchas gracias por visitarme!!
    Un saludo

    ResponderEliminar