martes, 6 de noviembre de 2012

DECO&Iluminación

Muchas veces nos centramos en buscar los mejores muebles y materiales para decorar nuestras casas obviando uno de los aspectos que, bajo mi punto de vista, resulta esencial en una vivienda: la iluminación.
Normalmente, buscamos una unificación a la hora de colocar las luces en casa olvidando que cada estancia tiene unas características y funciones específicas, por ejemplo, si tenemos una sala donde necesitemos mucha iluminación, pondremos focos, halógenos o fluorescentes y, por el contrario, si buscamos dar calidez a una estancia, optaremos por lámparas que desprenden una luz más acogedora.

Al salón lo consideramos como la habitación más importante de la casa ya que pasamos la mayor parte del tiempo en ella. Normalmente, el salón está dividido en dos partes, la zona de estar y la de comedor. Resulta muy util poder dividir las dos partes mediante la iluminación. Un ejemplo, colocar una lámpara de techo sobre la mesa de comedor y, en la zona de estar, usar lámparas de mesa o de pie. También es conveniente colocar halógenos en el techo por si queremos algo más de luz en el salón.






Ikea



En baño y cocina, la mejor opción son halógenos y fluorescentes, sobre todo colocados encima de la zona de trabajo de la cocina y, en el baño, apliques en el espejo, imprescindibles a la hora de maquillarnos, para que no se creen sombras.










En el dormitorio, las clásicas lámparas de mesilla pueden ser sustituidas por apliques para el cabecero, sobre todo si leemos en la cama para tener mejor visibilidad. Para el techo, la mejor opción es un plafón grande y original.







Ikea




Para el pasillo y entrada, al ser esta una zona de paso y no tener que estar en ella mucho tiempo, no hace falta poner mucha luz. La mejor opción son unos apliques o unas pequeñas lámparas.


1 comentario:

  1. Me declaro fan del tipo de luz indirecta cómo lo presentas en las primeras fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar