sábado, 19 de mayo de 2012

CASADECOR2012. Parte 1.

Como ya os he avazado, este año la edición de CasaDecor 2012 en Madrid está teniendo lugar en el Palacio de la Real Compañía Asturiana de Minas (Pza. de España,8 Madrid).



Para que podamos entender un poco el resultado final de esta gran exposición, me parece fundamental conocer un poco de la historia de este esplendido edificio, y en que estado se encontraba antes de que se diseñaran en el, los diferentes ambientes y presentaciones de esta edición de CasaDecor.

Se trata de una edificación de finales del siglo XIX. En su diseño se aprovechó la disposición en esquina del solar, para desarrollar dos alas rectangulares a ambos lados del núcleo central del edificio que cuenta con tres plantas.
En su fachada principal es notable la combinación de materiales.
Piedra con hierro en la planta baja, piedra con ladrillo en las intermedias, y piedra con pizarra en el tejado y buhardillas.







La diferencia de rasante del solar permitió que se destinase la planta baja a almacén. Este dio lugar a una gran nave cubierta con armadura metálica y vidrio.







Los torreones de estilo afrancesado y cubiertos con cúpula de casco, que rematan las tres esquinas del edificio, le dan un cierto aire de palacete.

Su interior no deja tampoco indiferente a nadie.



 
Dentro de poco podréis comparar el antes y el después de estas instalaciones tras la transformación que han sufrido con CasaDecor... es impresionante!!!!


Un saludo habiteros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario